Nacionales

Hace 3 meses

APEC podría recuperar el turismo de reuniones en Perú y hacer que llegue a niveles prepandemia

Denisse McCubb sostiene que el turista de reuniones suele gastar tres veces más que el turista vacacional.

Foto: PROMPERÚ



La realización de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que reunirá a los representantes de 21 economías como Estados Unidos y China podría tener un impacto significativo en el turismo de reuniones en el Perú, se espera que durante este 2024 alcance un ritmo similar al registrado antes de la pandemia

La gerenta general del Buró de Convenciones de Lima, Denisse McCubb, destacó la importancia que tendrá este evento económico en el turismo de reuniones y cómo mejoraría la situación de este sector frente al complejo escenario que se vivió en el 2023. 

“Si la situación es más calmada este año podríamos quizás llegar a cifras muy cercanas a las que teníamos antes de la pandemia. Sería muy arriesgado dar una cifra ahora o un porcentaje o proyección de crecimiento, pero esperamos una mejora significativa con relación al año pasado”, dijo en su momento a Andina. 

La ejecutiva recordó que la cumbre APEC no se realizará únicamente en una región, sino que tendrá varias sedes alrededor del país como Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo y Pucallpa.

“APEC no solamente considera al Cusco, sino que también a las otras reuniones previas que se efectuarán de manera descentralizada. Hay citas que ya están programadas y que se desarrollarán a lo largo del año, hasta llegar a la cita cumbre en noviembre próximo”, enfatizó. 

TURISMO DE REUNIONES EN EL 2023

De acuerdo al diario Gestión, el turismo de reuniones el año pasado se contrajo casi en 100% debido a los conflictos sociales. Los sectores que más realizan eventos internacionales son los de Ciencia y Medicina; no obstante, también se observa un crecimiento sostenido de rubros como Tecnología y Minería.

McCubb destacó que el turista de reuniones que acude al Perú para estos eventos gasta tres veces más que el turista vacacional, que invierte un aproximado de 150 dólares diarios; mientras que los otros gastan entre 450 y 4,500 dólares al día y con una estadía de entre tres y cinco días.


Temas Relacionados: ApecChinaCuscoEconomíaEstados UnidosLimaPandemiaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE