Nacionales

Hace 3 meses

Ola de calor: Tumbes y Piura llegarán a los 40°C la próxima semana, advierte Senamhi

Vientos cálidos provenientes del hemisferio norte, podrían incrementar la temperatura en dichas regiones del país.




Las cifras están cada vez más altas y los expertos advierten que los números seguirán en aumento. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), vientos cálidos ingresarán al territorio peruano incrementando aún más la temperatura, especialmente en dos regiones que podrían llegar hasta los 40 grados Celsius.

Según las proyecciones, las regiones serán Tumbes y Piura, ubicadas en la zona más extrema al norte del país. Debido a ello, las autoridades han advertido a la población usar bloqueador solar, permanecer bien hidratada, consumir alimentos frescos y buscar la sombra al caminar.

“Podríamos esperar valores entre uno o dos grados por encima de lo que ya estamos teniendo en cuenta que los valores alcanzados están por los 37 o 38 grados”, explicó David Garay, ingeniero en Meteorología del Senamhi, consultado por Infobae.

Añadió que ante “un mayor riesgo de vientos cálidos desde el hemisferio norte”, a inicios de la próxima semana, podría registrarse un ligero incremento de la temperatura. En la misma línea, expertos opinan de manera similar al añadir otros factores como la presencia del Fenómeno El Niño y el alejamiento y debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur.

¿CUÁNDO TERMINARÁ OLA DE CALOR EN PERÚ?

Los especialistas estiman que el mes de febrero serán bastante más caluroso que en otros años, tal como se observa, ya se han registrado temperaturas históricas en algunos distritos, como en Jesús María donde se alcanzó una sensación térmica de 37°C.

Aunque no hay una estimación específica sobre cuándo acabará la ola de calor, la tercera semana de marzo, que llega el fin del verano, debería disminuir la temperatura con el cambio de estación.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasClimaFenómeno El NiñoNacionalesOla De CalorPiuraSenamhiTumbes

También te puede interesar:

DENGUE