Verano es una fecha muy esperada, no solo para disfrutar del mar y la playa, sino por las vacaciones que se otorgan durante esa temporada. Durante los primeros meses del año, las familias suelen viajar a diversos destinos dentro del país.
De acuerdo al estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, el 93% de peruanos prefiere viajar a destinos nacionales. Entre las ciudades favoritas se encuentran: Cusco (17%), Piura (13%), Arequipa (12%), Trujillo (9%), Junín (8%) y Ayacucho (7%). Asimismo, el 23% de los entrevistados tomó vacaciones en los últimos 12 meses.
También destacó que los peruanos prefieren actividades como descansar en la ciudad (43%) e ir a la playa (36%). Otras alternativas interesantes son: pasear por lagos y montañas (19%), realizar recorridos culturales (18%), viajar como mochilero (14%), visitar parques temáticos (10%), por mencionar los principales.
Asimismo, el estudio también revela que el 60% de viajeros usa internet para ayudarlos a planificar y reservar pasajes, y el 59% piensa que las verdaderas vacaciones siempre incluyen un viaje.
AUMENTO EN LA PUBLICIDAD
También se reveló la inversión publicitaria de las marcas que tuvieron mayor participación en la temporada. La categoría de esparcimiento en la que más se invirtió en anuncios publicitarios entre enero y marzo del año pasado están: excursiones y viajes (897,640); clubes y locales para practicar deportes (803,216), hoteles (753,494), parques, circos y centros de esparcimiento (246,536), entre otros.