Nacionales

Hace 3 meses

La Libertad: Ejecutivo no descarta permitir el uso de armas de fuego a las rondas campesinas

El titular del Interior precisó que esta posibilidad debe ser analizada ampliamente recabando información, para establecerse en qué situaciones se intervendrían de la referida manera.

Foto IDL



El ministro Jorge Chávez no descartó que el Gobierno autorice el uso de armas de fuego a las rondas campesinas en Pataz, una de las provincias más peligrosas por el impacto de la minería ilegal en La Libertad, región que será declarada en emergencia.

El titular del Interior precisó, en entrevista con Exitosa, que esta posibilidad debe ser analizada ampliamente recabando información, con el objetivo de establecerse en qué situaciones los ciudadanos intervendrían de la referida manera, para evitar excesos.

RECABAR INFORMACIÓN

"(¿Está abierta la opción de habilitar el uso de armas para las rondas campesinas?) No se descarta esa posibilidad, pero tenemos que ser responsables en recabar las informaciones para poder tener los aspectos claros de cómo se va a intervenir en ese aspecto", dijo.

Finalmente, el ministro Chávez Cresta señaló que en el papel desempeñado por las rondas campesinas y los comités de autodefensa para frenar a las agrupaciones subversivas. "Fue uno de los más grandes éxitos que tuvimos contra el terrorismo en nuestro país".


También te puede interesar:

DENGUE