Nacionales

Hace 3 meses

Consejos de verano: cuida tu bolsillo sin dejar de divertirte

Una experta compartió varios tips para ir de viaje sin descuidar las finanzas ni convertir el momento en una experiencia aburrida.




Uno de los mejores momentos del año es el verano, debido a que muchas vacaciones se dan por esas fechas. Una de las actividades que más se realizan en vacaciones es viajar, sin embargo, esta diversión puede ser realmente costosa, si es que no se realiza con previa organización.

Debido a que las finanzas de los peruanos se han visto limitada por la recesión económica, la economista de la Red de Estudios para el Desarrollo (Redes), Mónica Muñoz-Nájar, recomendó varios tips para ir de viaje sin descuidar el bolsillo ni convertir este momento en una experiencia aburrida.

CONSEJOS PARA UN VIAJE CONSCIENTE

1. ¿Puedo irme de viaje? Esta es una pregunta que muchos se hacen, pues tras un diciembre lleno de gastos, muchos dudan si es una buena idea seguir gastando. Al respecto, Muñoz-Nájar lo deja claro: “Venimos de un mes de gastos muy complicado, para nadie es un secreto que diciembre y enero son meses que implican gastos fuertes, y a veces resulta mejor reducir los gastos. (…) Ya habrá tiempo para salir de viaje, pero lo verdaderamente importante es generar experiencias con quienes más queremos”, explicó en entrevista con RPP.

2. Presupuesto de viaje. Esto es un requisito, pues no solo debe decidirse a dónde ir, sino cuánto estamos dispuestos y en capacidad de gastar. Es importante ponernos límites para no llegar a gastos desmedidos.

3. Fijarse en las fiestas. Muchas expresiones culturales pueden convertir a un lugar poco conocido en una experiencia inolvidable. Actualmente en el país se festeja en muchas partes los carnavales, por lo que irse a un destino cómodo y cercano que no sea el “lugar ideal” puede resultar mucho más interesante.

4. Turismo en la ciudad. Por ejemplo, en Lima hay mucho por conocer, monumentos y lugares con un gran pasado, pero que pocos conocen. Una divertida experiencia puede iniciar con visitar museos, conocer nuevos restaurantes o pasear por los jirones del Centro Histórico.

5. Viajar en grupo. Compartir los costos de transporte y alojamiento puede ayudar mucho a ahorrar gastos debido a las promociones, explicó la economista.

6. Buen alojamiento. Este es un punto costoso, pero necesario; la mejor manera de elegir el lugar ideal es tener en cuenta los puntos que se deseen visitar, de manera que se pueda llegar ahorrando en transporte público y traslados.


Temas Relacionados: EconomíaFinanzas PersonalesTurismoVacacionesVeranoViajes

También te puede interesar:

DENGUE