Nacionales

Hace 3 meses

La Libertad: incautan más de 320 cajas con material explosivo que sería para la minería ilegal

Se cree que el material habría ingresado por la frontera y luego llevado a la ciudad de Lima, para finalmente ser traslado a esta región, donde abundan las minas clandestinas.

Foto Canal N



Efectivos de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional, intervinieron la vivienda de Dabber Custodio Contreras, en la provincia de Pataz, región La Libertad, donde incautaron 327 cajas con  explosivos y 30 cajas de detonadores ensamblados. 

El material decomisado estaría destinado a la minería ilegal, sería utilizado para realizar socavones. También se incautaron tres escopetas y más de 46,000 soles. Trascendió que el valor total de lo confiscado alcanzaría en el mercado negro los 800,000 soles.

INGRESADO POR LA FRONTERA

Las investigaciones continúan para determinar  el origen de los explosivos. Se cree que estos habrían ingresado al país por la frontera y luego llevados a la ciudad de Lima, para finalmente ser traslados  a esta región, donde abundan las minas clandestinas.

El sujeto capturado, que prefirió guardar silencio en todo momento, se enfrenta a una investigación por parte de la fiscalía provincial de Bambas, mientras las autoridades profundizan en las implicaciones de este hallazgo y su conexión con la minería ilegal. 


Temas Relacionados: DecomisoExplosivoFronteraLa LibertadMinería IlegalPataz

También te puede interesar:

DENGUE