Los huaicos y desbordes han dejado incomunicados a más de tres mil personas que viven en el distrito de Marcapomacocha, en la región Junín, luego del desborde del río Corpacancha, que ha provocado la activación de quebradas en la provincia de Yauli.
Según explicó a RPP el alcalde de esta jurisdicción, Marco Garay, la carretera Santa Anta, la principal vía de acceso para llegar a Marcapomacocha, se encuentra bloqueada debido a los recientes deslizamientos, por lo que solicitó ayuda al gobierno regional.
Asimismo, la autoridad edil explicó que decenas de pobladores resultaron afectados por las inundaciones, que provocó la pérdida de animales domésticos como alpacas, ovejas y cuyes, que son sus únicas fuentes de ingreso para sacar adelante a sus familias.
INUNDACIONES EN JAUJA
Otra zona afecta en la región Junín es Jauja, donde al menos cinco distritos han sufrido graves inundaciones producto de las fuertes lluvias. Por tal motivo, autoridades del Gobierno Regional de Junín vienen evaluando los daños para ayudar a los damnificados.