Conoce cómo tramitar el duplicado de tu carné de extranjería
Se puede realizar vía online sin necesidad de salir de casa o lugar de trabajo a través de la Agencia Digital Migraciones.
Se puede realizar vía online sin necesidad de salir de casa o lugar de trabajo a través de la Agencia Digital Migraciones.
Si eres residente extranjero, te encuentras en el Perú y necesitas solicitar un duplicado de tu carné de extranjería, ya sea por pérdida, robo o deterioro puedes obtener este documento a través de la Agencia Digital de Migraciones sin necesidad de salir de casa o lugar de trabajo, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Para tramitar el duplicado de tu carné de extranjería debes seguir los siguientes pasos:
• Verificar si tienes vigente la calidad migratoria residente en el enlace https://bit.ly/verificarCE
• Realiza el pago de S/ 20.20 en el Banco de la Nación o en págalo.pe con el código 07561
• Clic en Agencia Digital Migraciones https://bit.ly/AgenciaMigraciones, coloca tus datos personales, elegir la opción “Duplicado del Carné de Extranjería”.
• Luego, llenar los datos solicitados, la información del recibo de pago y dar clic en “finalizar”
El sistema emitirá una constancia de trámite que podrá ser presentada por los extranjeros en caso ocurra un operativo de verificación y fiscalización migratoria.
En caso exista alguna observación, Migraciones notificará a los usuarios a su buzón electrónico en la Agencia Digital. Una vez aprobado el trámite, los deberán tramitar una cita para recoger el duplicado del carné de extranjería el día y hora indicado en la sede seleccionada al inicio del procedimiento.
Si el trámite se realiza por pérdida o robo del carné de extranjería, al momento de recoger el duplicado del carné de extranjería, Migraciones exigirá la constancia y denuncia policial.
Además, debes tener a la mano la copia simple del pasaporte o del documento de viaje reconocido por el Perú y cualquier otro documento análogo, de conformidad con las normas o los instrumentos internacionales de los que el Perú es parte.
PARA MENORES DE 18 AÑOS
En este caso el padre, madre o tutor, deben seguir los pasos señalado anteriormente y al momento de recoger el duplicado del documento, tendrán que presentar la partida de nacimiento original del menor de edad.
En caso haya nacido en el extranjero, puede ser emitida por autoridad extranjera legalizada por el Consulado Peruano y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Apostillada, o emitida por el Consulado peruano y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el caso de contar con tutor, debe agregar la copia simple de la sentencia o resolución judicial que le otorga tal condición o instrumento público análogo y exhibir el documento original.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000