El director de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Jorge Soto, informó que el minero Wilder Alarcón, está bien pese al tiempo transcurrido, el suceso se registró la noche del 17 de enero: “En estos momentos, el trabajador se encuentra estable y están en comunicación constante [con los rescatistas]”, declaró.
Como se recuerda, el trabajador fue alcanzado por el desprendimiento de rocas registrado al interior de la Unidad Minera Peruanos Concentrados (OCP Cobriza), ubicado en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica, quedando atrapado a 60 metros de profundidad.
TRABAJO CONJUNTO
El funcionario Soto Yen destacó, en entrevista con RPP, el importante trabajo desarrollado hasta el momento por el personal de las compañías mineras Buenaventura y Volcán para rescatar a Wilder Alarcón, y estimó que el trabajador será extraído del socavón en las próximas horas.
“Seguramente dentro del transcurso de las horas tendremos buenas noticias de su rescate… [Los rescatistas] ya están a unos cinco metros para poder rescatar al trabajador; o sea, es probable que en las próximas horas lo tengamos extraído al trabajador para que pueda estar con la familia”, indicó.