Nacionales

Hace 3 meses

Policía Nacional ubica y destruye equipos utilizados por la minería ilegal valorizados en 1.7 millones de soles

Operativo policial se desarrolló en provincia de Tambopata, Madre de Dios, en el marco del plan de operaciones “Restauración 2024”.

(Foto: Difusión)



En cumplimiento del Plan de Operaciones “Restauración 2024”, efectivos de la Policía Nacional de Perú (PNP) de la región Madre de Dios ubicaron y destruyeron equipos y otros elementos utilizados por la minería ilegal, que estaban valorizados en S/ 1 790 900.00. 

El operativo ejecutado por miembros de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio del Interior, se desarrolló a orillas del río Madre de Dios, distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios. 

Los efectivos hallaron tres motores, 18 balsas, 18 tracas, 18 tolvas, 18 bombas de succión, 500 cilindros, tres metros de tubo PVC, 100 galones de combustible diésel, 18 baterías, 200 metros de cable de electricidad, 18 galones de aceite de motor, 18 mangotes, 18 cajas de herramientas, 18 tecles y una poza. 

Este material era usado por personas inescrupulosas para extraer oro del río Madre de Dios contaminando sus aguas causando grave daño al ecosistema de la zona y al medioambiente.

La operación contó también con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios. 

La destrucción del material incautado se ejecutó en el marco del Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el territorio nacional y establece medidas complementarias. 


Temas Relacionados: EquiposMinería IlegalPnp

También te puede interesar:

DENGUE