¡Atención! Scotiabank cobrará S/10 de comisión por consultas sobre saldo y otras operaciones
Por medio de su cuenta de TikTok, el llamado “defensor de los consumidores”, abogado Jaime Delgado, alertó sobre esta situación a los usuarios.
Por medio de su cuenta de TikTok, el llamado “defensor de los consumidores”, abogado Jaime Delgado, alertó sobre esta situación a los usuarios.
Uno de los bancos más importantes del país, Scotiabank, fijó nuevas condiciones y tarifas para este año, la cuales no han sido bien vistas por los usuarios, según comentarios en redes sociales.
La entidad bancaria informó de las modificaciones por correo electrónico, donde adjuntó un archivo con todas las nuevas normativas sobre operaciones en ventanilla, transferencias, entre otros, que empezarán a regir desde el 8 de abril de este año.
Por medio de su cuenta de TikTok, el llamado “defensor de los consumidores”, abogado Jaime Delgado, alertó sobre esta situación a los usuarios.
“Sabías que, a partir del 8 de abril, el Scotiabank te va a cobrar por casi todas las operaciones que realices. Efectivamente, vas a la ventanilla del banco y le vas a preguntar a la señorita: ‘¿cuánto es mi saldo?rsquo; Ella va a ver la pantalla y te va a decir: ‘Usted, tiene un saldo de 100, pero desde ahora tiene 90, porque le estoy cobrando 10 soles de comisión’”, explicó en un video que difundió en dicha red social.
Añadió que, según la comisión de Scotiabank, los retiros o transferencias, consultas de saldo y movimiento en agentes estarán grabados con una comisión de dos soles, solo Cuenta Sueldo y Cuenta Sueldo Independiente tendrán derecho a una operación sin cobro al mes.
NUEVO TARIFARIO
Operaciones en ventanilla
- Consulta de saldo o movimiento: 10 soles. Aplica para clientes con Súper Cuenta, Cuenta Power, Cuenta Travel, Cuenta Renta, Cuenta Hipotecario, Cuenta Sueldo y Sueldo Independiente.
- Exceso de operaciones en agencias (retiro o transferencias): una operación libre de costo al mes. Desde la segunda operación se cobrará 8 soles. Aplica a Cuenta Sueldo y Sueldo Independiente.
Uso de canales/servicio transversal de tercero
- Exceso de operaciones en agencias (retiro o transferencias): 2 soles. Aplica para Super Cuenta, Cuenta Power, Cuenta Travel, Cuenta Renta, Cuenta Hipotecario y Cuenta sueldo o Sueldo Independiente que no reciban remuneraciones o haberes (o ingresos mensuales menores a 1.000 soles, en el caso de independientes) por un plazo de 60 días.
- Exceso de operaciones en agentes Scotiabank (retiro o transferencia): una operación libre de costo al mes, a partir de la segunda operación se cobra dos soles o su equivalente en dólares. Aplica para Cuenta Sueldo o Cuenta Sueldo Independiente.
Operaciones en aplicativo o web
Este canal continuará siendo gratuito, como ha sido los últimos años y no se harán mayores cambios, según el plan del banco, que apunta a una “creciente digitalización”.
SCOTIABANK SE PRONUNCIA
El banco emitió un comunicado complementario para, justamente, dejar marcada su posición y compromiso con los usuarios.
“En Scotiabank estamos comprometidos con brindar un servicio seguro y conveniente para nuestro clientes. Con este próposito, entre otras líneas de acción, hemos diseñado un plan para acompañarlos en la creciente digitalización”, indicaron.