Nacionales

Hace 3 meses

Puno: Aumenta la hospitalización de niños por síntomas de Covid-19

El hospital Carlos Monge Medrano registra un alza significativa en la admisión de niños menores de 5 años.

Foto: ANDINA



En Juliaca, Puno, la preocupación crece ante el incremento alarmante de niños menores de 5 años que requieren hospitalización por síntomas relacionados con la Covid-19.

El servicio de Pediatría del hospital Carlos Monge Medrano, con 20 de sus 32 camas ocupadas, se enfrenta a una demanda creciente.

El médico Óscar Huenece Castro, del servicio de Pediatría, advierte que, aunque algunos pacientes no dan positivo en las pruebas de laboratorio, se les trata como posibles casos de Covid-19.

Además, expresó su inquietud por síntomas más severos, como sangrado nasal y deposiciones con sangre, que han llevado a hospitalizaciones más prolongadas en comparación con la gripe común.

LLAMADO A LOS PADRES

Huenece Castro hace un llamado urgente a los padres para que estén alerta a los síntomas en sus niños y los lleven rápidamente al hospital Carlos Monge Medrano u otros centros de salud ante cualquier señal de enfermedad.

Asimismo, destaca la importancia de continuar con la vacunación contra la Covid-19, especialmente para la población más vulnerable.


Temas Relacionados: Covid-19HospitalizaciónJuliacaNiñosPediatraPuno

También te puede interesar:

DENGUE