Nacionales

Hace 3 meses

Arequipa: Maquinaria pesada destroza vivienda en el distrito de Cayma

Mientras realizaba trabajos de ensanchamiento de caminos.

Foto: GEC



Un inesperado incidente conmocionó a los residentes de Cayma, Arequipa, cuando una retroexcavadora de 45 toneladas colapsó sobre una vivienda durante trabajos de mejora vial en la Zona A de la Ampliación Embajada de Japón.

El suceso ocurrió alrededor de las 10:00 horas, impactando la casa de Rossil Valverde. A pesar de la magnitud del incidente, la familia presente en el lugar, incluyendo a Verónica C. en estado de gestación y su hijo de cinco años, lograron salir ilesos. Por fortuna, el esposo no se encontraba en la residencia en ese momento.

La retroexcavadora, operada por Deyvis Córdova, estaba realizando labores de ensanchamiento de caminos cuando una parte del terreno cedió, provocando que la maquinaria pesada cayera sobre la vivienda, destrozando paredes y techo.

FALTA DE SERVICIOS BÁSICOS

Los vecinos, además de expresar su alivio por la integridad de la familia afectada, señalan la falta de servicios básicos en la zona, con problemas en el suministro de agua y desagüe, y una red eléctrica compartida.

Andrés Romero, residente local, destaca que son los propios habitantes quienes se encargan de mejorar los accesos a la zona en jornadas dominicales. Yovana Soto, representante de los vecinos, asegura que la junta directiva de la asociación asumirá la responsabilidad por los daños causados.

(Con información de Diario Correo)


Temas Relacionados: ArequipaDerrumbeFamiliaRetroexcavadoraServicios BásicosVivienda

También te puede interesar:

DENGUE