Nacionales

Hace 4 meses

Puno: masivas movilizaciones al conmemorarse un año de la muerte de 18 personas en protestas

Uno de los momentos más emotivos para los familiares de los fallecidos fue la misa desarrollada en el óvalo de la salida hacia Cusco, presidido por tres sacerdotes.

Foto Correo



Al conmemorarse hoy un año de la muerte de 18 personas, durante las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, en la ciudad de Juliaca, región Puno, decenas de personas marcharon  exigiendo sanción efectiva para los responsables.

La ciudad prácticamente estuvo paralizada hasta el mediodía, el transporte urbano no salió a laborar y algunos mercados cerraron sus puertas para participar en las actividades programadas por la Asociación de las Víctimas del 9 de enero.

BLOQUEAON VÍAS

Según se conoció, delegaciones de las provincias de Huancané, El Collao, Azangaro y otros llegaron a Juliaca para sumarse a las multitudinarias manifestaciones. Algunos asistentes bloquearon las vías de entrada a la ciudad, pero no hubo incidentes.

Uno de los momentos más emotivos para los familiares de los fallecidos fue la misa desarrollada en el óvalo de la salida hacia Cusco, presidido por tres sacerdotes. Donde también se recordó a los heridos que dejó las protestas, informa Correo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteGobiernoHeridosJuliacaMarchaMuertosProtestaPuno

También te puede interesar:

DENGUE