Nacionales

Hace 4 meses

Arequipa registra su primer fallecimiento por COVID-19 en el año 2024

El director del Hospital regional Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday, subrayó que el fallecido no había recibido la vacuna contra el coronavirus.

Foto: Referencial / Ivan Orbegoso



Arequipa ha registrado su primer fallecimiento por COVID-19 en el año 2024, según declaraciones del director del hospital regional Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday.

El paciente, trasladado desde la clínica San Juan de Dios, enfrentaba un cuadro de fibrosis pulmonar, agravado por otras complicaciones que contribuyeron a su lamentable desenlace.

Urday subrayó que el fallecido no había recibido la vacuna contra el coronavirus, enfocando la atención en la importancia crítica de la inmunización.

INSTÓ A LA VACUNACIÓN

En un urgente llamado a la población, en particular a los adultos mayores y aquellos con condiciones médicas preexistentes, el director instó a recibir la vacuna bivalente como medida esencial de protección frente al virus y sus variantes.

A pesar de que, hasta el momento, no hay pacientes hospitalizados, ya que aquellos que acuden al nosocomio presentan síntomas leves y continúan su tratamiento en sus hogares.


Temas Relacionados: 2024ArequipaCovid-19FallecimientoFibrosis PulmonarVacuna BivalenteVirus

También te puede interesar:

DENGUE