Nacionales

Hace 4 meses

Senamhi: fuertes precipitaciones afectarán costa norte y sierra hasta el 10 de enero

Las precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Foto: Cenepred.



Senamhi lanzó una alerta naranja en su último aviso meteorológico, en el que se pronostica acumulados de lluvia de 18 mm diarios en la sierra norte, 20 mm en la costa norte, cerca de 20 mm en la sierra centro y aproximadamente 22 mm en la sierra sur.

Las precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Se anunció también la ocurrencia de granizo en las zonas superiores a los 2800 metros sobre el nivel del mar y nieve por encima de los 4 mil metros de altitud en la sierra centro y sur.

Los departamentos que han recibido la alerta meteorológica a nivel nacional son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Tumbes y Puno.

CENEPRED

Por otro lado, el último reporte del Cenepred señaló que más de 9.5 millones de peruanos se encuentra en alto riesgo de déficit hídrico que afecta parte de la sierra. Añadió que unas 14 regiones estarían en riesgo y 277 distritos en muy alto riesgo: Áncash (13), Apurímac (3), Arequipa (45), Ayacucho (27), Cusco (27), Huancavelica (11), Huánuco (1), Ica (7), Junín (8), Lima (27), Moquegua (6), Pasco (5), Puno (84) y también Tacna (13)

 


Temas Relacionados: CenepredDescargas EléctricasLluviasNacionalesPrecipitacionesSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE