Todos desean que sus viajes, nacionales o fuera del país, sean inolvidables, para ello es importante la planificación, casi siempre, hacerlo sin tomar ciertas precauciones puede resultar una pesadilla. Las ciudades tienen sus rasgos y características especiales, eso no lo podemos olvidar, por lo que es necesario viajar conociendo previamente lo que podemos encontrar. A continuación, te presentamos algunas cosas te gustará saber antes de emprender tu travesía:
1.Típico turista
Trata de visitar, siempre que puedas y sin riesgos, lugares no tan promocionados, seguro por ahí encontrarás espectaculares espacios nuevos, nuestro país tiene mucha diversidad natural, te espera experiencias inolvidables.
2. Mejor bus que avión
Sin lugar a dudas viajar en bus es la manera perfecta de disfrutar los paisajes; investigar más de cada destino y conocer personas de todas partes. Asimismo, la diferencia de precios en comparación a los aviones, es mucho más baja.
3. No te apresures
Es imposible ver en poco tiempo todo lo que tiene un lugar, lo más recomendable es disfrutar con tranquilidad de los atractivos de tu destino, no te apures, te perderás de experiencias únicas, disfrútalo al máximo, antes de dirigirte al siguiente punto.
4. Siempre listo
Asegúrate de llevar lo que necesitas para estar tranquilo. Calzado cómodo, agua, protector solar, papel higiénico y gel antibacterial. Y algo de lo que no te puedes olvidar por nada del mundo, es tu cámara, nuestro país es hermoso, no te pierdas nada.
5. Chequea el clima
Perú tiene un clima variado, incluso aunque dos destinos estén súper cerca. Por ello revisa el estado del tiempo siempre. Así evitarás fuertes lluvias, carreteras de lodo, nevadas y cualquier tipo de riesgo de estropear tus maravillosas vacaciones
6. El clásico “menú”
En todas las ciudades hay restaurantes pequeños que ofrecen menús a la hora del almuerzo, que es lo más recomendable consumir si no queremos gastar mucho, es la oportunidad de comer comida casera y tradicional, por un muy buen precio.
7. Mercados locales
Un buen consejo para los mochileros es visitar los mercados locales. Conocer a sus vendedores, hablar con ellos y aprender de las diferencias culturales que hay entre los pueblos. Esta es la manera perfecta de descubrir el verdadero Perú.
8. Sobre los tours
Las agencias de viaje y compañías de transporte abundan en Perú. Te ofrecen desde las opciones más baratas hasta las lujosas que te aseguran un viaje 5 estrellas. Pero verifica bien las promociones y beneficios, no vayas a sufrir una estafa.
9. Tours gratis
Casi siempre, las ciudades grandes y pequeñas tienen tours gratuitos disponibles. Es una manera súper económica para que los mochileros en Perú puedan conocer las calles llenas de historia y a otros viajeros. Investiga, pregunta.
10. Desinformado
Organiza tu viaje de acuerdo a tus posibilidades, trata de disfrutar al máximo en cada visita. Explorando civilizaciones antiguas, paisajes únicos, montañas, lagos, comidas, conociendo amigos, en fin tantas posibilidades. ¡La aventura te está esperando!