Un contingente con más de 60 policías llegó esta mañana a la ciudad de Atalaya,región Ucayali, para retomar el control y seguridad luego que la noche del miércoles 27 se produjeran desmanes tras el asesinato de dos personas y ayer jueves 28 una turba tomara la comisaría del lugar.
Este refuerzo policial arribó a Atalaya procedente de la base de Mazamari, bajo el mando del coronel PNP Hugo Huertas Salas, quien se reunió con las autoridades locales y representantes de organizaciones sociales con quienes suscribió un acta de acuerdo y entendimiento.
ACTOS IRREGULARES
Los manifestantes demandaron el relevo total de los efectivos de la comisaría. También piden investigar la presunta responsabilidad de policías de esa comisaría por presuntos actos irregulares; y demandaron tomar acciones contra extranjeros inmersos en actos delictivos.
El crimen ocurrió cuando dos facinerosos llegaron a la tienda comercial “Rio Brasil” disparando a quemarropa, hiriéndolo mortalmente al propietario del negocio, Raúl Ramírez, y también a Margarita Burga, trabajadora de la comuna de Atalaya, quien estaba comprando.