Mediante una resolución ministerial publicada este 21 de diciembre en la noche, en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, el Ministerio de Cultura declaró la reorganización administrativa de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco.
Se precisa en la resolución que la reorganización tiene por objetivo “realizar una evaluación integral de sus procesos críticos que permita asegurar su funcionamiento eficaz y eficiente, así como mejorar la calidad de los servicios que brinda a la ciudadanía”.
También se creo un grupo de trabajo de evaluación de los procesos críticos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a fin de que elabore y presente al despacho ministerial un informe con resultados de la evaluación integral de los procesos críticos de la DDC Cusco y las propuestas de acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión.
FUNCIONES DEL GRUPO
Las funciones de este grupo serían realizar una evaluación integral de los procesos críticos de la DDC Cusco, “con énfasis en los aspectos administrativos y de gestión” en la prestación de servicios que otorga a la ciudadanía.
Otra función es “realizar recomendaciones sobre las condiciones y alcances de los servicios prestados por la DDC Cusco” con énfasis en la gestión de la ciudadela de Machu Picchu.
Finalmente, presentar un informe final con los resultados de la evaluación integral y las recomendaciones propuestas.
Cabe destacar que este grupo de trabajo tiene una vigencia de noventa días hábiles contados desde el día siguiente de su instalación. La resolución tiene la firma de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.