Nacionales

Hace 4 meses

Arequipa: Sensibilizan a estudiantes sobre uso de artefactos pirotécnicos

El personal de la UDEX proporcionó detalles sobre las posibles consecuencias para la salud y el bienestar de los niños y adolescentes que manejan de manera inapropiada productos pirotécnicos.

Foto: ANDINA



Ante la proximidad de las festividades de fin de año, el Ministerio Público y la Unidad Especializada de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) han emprendido una iniciativa educativa para informar a más de mil estudiantes en Arequipa sobre los peligros asociados al uso indiscriminado de productos pirotécnicos.

La fiscal adjunta Melina Lizárraga Amésquita enfatizó la necesidad de abordar estos temas con los estudiantes, especialmente considerando el aumento de la venta de artefactos explosivos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Las charlas didácticas fueron ofrecidas a escolares de instituciones educativas destacadas como Pío XII-CIRCA, en el distrito de Mariano Melgar, y Juana Cervantes de Bolognesi, en el Cercado.

MAL USO DE PIROTÉCNICOS

Durante las sesiones informativas, el personal de la UDEX proporcionó detalles sobre las posibles consecuencias para la salud y el bienestar de los niños y adolescentes que manejan de manera inapropiada los pirotécnicos.

Además, se llevó a cabo una demostración práctica en cada escuela, utilizando muñecos y actuaciones para ilustrar los accidentes y lesiones que podrían resultar de la manipulación irresponsable de estos artefactos.


También te puede interesar:

DENGUE