Benjamín Flores: fiscal descarta que defensor ambiental haya sido asesinado en Ucayali
El fiscal Joel Robles aseguró que "no hay signos de violencia en el cuerpo o entrada por proyectil de arma de fuego" en el cadáver de líder kakataibo.
El fiscal Joel Robles aseguró que "no hay signos de violencia en el cuerpo o entrada por proyectil de arma de fuego" en el cadáver de líder kakataibo.
Este lunes, el fiscal Joel Robles Román negó las afirmaciones de que el defensor ambiental kakataibo, Benjamín Flores Ríos, haya sido asesinado en la comunidad nativa Mariscal Cáceres, provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.
Según el fiscal, quien participó en el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público aguarda los resultados de la necropsia de ley realizada hoy en Pucallpa. No obstante, sugirió que la causa probable de la muerte podría ser la mordedura de una serpiente.
"Donde pernocta esa persona, ahí ha fallecido. Pero al parecer botó espuma por la boca y no se advierte signos de violencia en el cuerpo o entrada por proyectil de arma de fuego, descartando así un asesinato", señaló
EL CASO
Cabe recordar que el deceso de Benjamín Flores ocurrió la noche del domingo, y organizaciones indígenas, como la Organización Regional Aidesep y la Federación Nativa de Comunidades Kakataibos, han manifestado que se trata de un asesinato a manos de cocaleros.
Estos señalamientos se basan en amenazas previas que Flores recibió de dichas personas. Ambas instituciones han solicitado una investigación exhaustiva, la captura y condena de los responsables, así como la protección de los familiares y autoridades de la comunidad de Mariscal Cáceres.