Romina Pacaya, dirigente del asentamiento humano Jorge Monasí, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, en Loreto, denunció que el pastor evangélico, Lito Curichimba, acusado de violar a dos niños de 6 y 8 años, fue liberado por orden del Ministerio Público.
En diálogo con RPP, Pacaya Lancha indicó que el presunto agresor sexual fue liberado por falta de una orden de detención preliminar. “Los policías nos informaron que no lo podían detener más de 48 horas en flagrancia, que eso es lo que manda el conducto regular”, manifestó.
ATACADOS VARIAS VECES
Señaló también que este hecho generó indignación entre los pobladores, quienes protestaron tanto en la Comisaría PNP 9 de Octubre como en la sede del Ministerio Público. Piden que las víctimas reciban ayuda psicológica inmediata del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Finalmente, la dirigente declaró que el informe del médico legista confirmó que los pequeñosfueron violentados sexualmente en varias oportunidades. “La justicia es muy lenta en estos casos, (el acusado) debería estar en custodia hasta que salga la orden de detención preliminar”, anotó.