Nacionales

Hace 5 meses

La Libertad: Gobierno prorroga estado de emergencia en Pataz

El objetivo principal de esta medida es combatir la minería ilegal, un problema que ha afectado gravemente a la región.

Foto: Internet



El gobierno extendió el estado de emergencia en la provincia de Pataz, ubicada en la región La Libertad con la finalidad de fortalecer la acción contra la minería ilegal, especialmente después del ataque con balas y explosivos perpetrado contra las instalaciones de la compañía minera Poderosa hace más de una semana.

El ministro del Interior, Víctor Torres, fue quien hizo el anuncio, destacando la gravedad del incidente que resultó en la trágica muerte de nueve personas y dejó varios heridos.

En coordinación con los empresarios de la mina, la base policial en Pataz estará conformada por 30 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, personal de la Dirección de Investigación Criminal, de Inteligencia, de Medio Ambiente y otros sectores. Además, contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas para lograr la tranquilidad y el orden en la zona.

REAFIRMÓ SU COMPROMISO

El ministro Torres reafirmó el compromiso del Gobierno en la lucha contra la minería ilegal y expresó su solidaridad con las víctimas del ataque.

Asimismo, hizo un llamado a la población a colaborar con las autoridades y denunciar cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo la vida y el medio ambiente.


También te puede interesar:

DENGUE