El Poder Ejecutivo ha ampliado por otros 60 días el estado de emergencia en 37 distritos en cuatro departamentos del país, con el fin de combatir los remanentes de grupos terroristas.
La medida fue oficializada hoy en el diario oficial “El Peruano”, mediante el decreto supremo 132-2023-PCM. La extensión se aplicará desde el 8 de diciembre de 2023 hasta el 5 de febrero de 2024.
DISTRITOS CON ESTADO DE EMERGENCIA
Departamento de Huancavelica: la prórroga del estado de emergencia se aplicará en 6 distritos de la provincia de Tayacaja. Estos son: Huachocolpa, Tintaypuncu, Roble, Andaymarca, Colcabamba y Cochabamba.
Departamento de Cusco: en 10 distritos de la provincia de La Convención: Kimbiri, Pichari, Villa Kintiarina, Villa Virgen, Echarate, Megantoni, Kumpirushiato, Cielo Punco, Unión Ashaninka, Manitea.
Departamento de Junín: en los distritos de las provincias de Satipo: Mazamari, Pangoa, Vizcatán del Ene y Río Tambo, en Concepción: Andamarca y en Huancayo: Santo Domingo de Acobamba. Informa Canal N.
Departamento de Ayacucho, en 8 distritos de Huanta: Ayahuanco, Santillana, Sivia, Llochegua, Canayre, Uchuraccay, Pucacolpa y Putis. Además, 7 de la provincia de La Mar: Anco, Ayna, Santa Rosa, Samugari, Anchihuay, Magdalena y Progreso.