Nacionales

Hace 5 meses

Tras masacre en mina Poderosa: más de 200 policías permanecerán en Pataz para restablecer seguridad

Este despliegue, indicó el titular del Interior, forma parte de una serie de acciones que lidera su sector, por encargo de la presidenta Dina Boluarte, tras el atentado contra una minera.

Foto Andina



El ministro Víctor Torres señaló que se cuenta con un contingente de 180 policías  en la provincia de Pataz, región La Libertad, y otros 50 miembros del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), para restablecer la tranquilidad y el principio de autoridad en la zona.

Este despliegue policial, indicó el titular del Interior, forma parte de una serie de acciones que lidera su sector, junto al Ministerio de Energía y Minas, por encargo de la presidenta Dina Boluarte, tras el atentado contra la mina Poderosa, que dejó 10 fallecidos y 15 heridos.

INTENSIFICAR ACCIONES

Asimismo, dispuso el despliegue de personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), y que los efectivos Grecco sean  reforzados por personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de la División de Inteligencia de la III Macro Región Policial La Libertad.

“Vamos a intensificar las acciones que sean necesarias para que los criminales caigan. No vamos a parar hasta conseguir nuestro objetivo. Que lo tengan bien en cuenta”, manifestó el ministro  Torres Falcón en entrevista con la agencia Andina.


También te puede interesar:

DENGUE