Nacionales

Hace 3 meses

Áncash: piden adelantar cierre del año escolar como medida preventiva ante fuertes lluvias

Cabe recordar que el Ministerio de Educación autorizó a la Dirección Regional de Educación adelantar el cierre del año escolar, para evitar los daños que pudiera ocasionar el Fenómeno El Niño.

Foto Correo



Los directores de UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de las provincias de Huarmey, Corongo, Pomabamba, Sihuas y Bolognesi, en la región Áncash, solicitaron adelantar el fin del año escolar por las fuertes lluvias, pronosticadas, ante la llegada del Fenómeno El Niño.

Elizabeth Arroyo Rosales, directora de la UGEL Corongo, confirmó la información en entrevista con RPP, señala que han pedido el adelanto de la clausura del año para el 15 de diciembre en una reunión en la Dirección Regional de Educación (DRE) en la ciudad de Huaraz.

TEMA DE CARRETERAS

“Hemos tenido la idea, entre cinco directores, de en una semana la culminación del año escolar. Senamhi nos ha explicado que el mes de diciembre se va a caracterizar por fuertes lluvias. El personal docente procede de Chimbote y Huaraz y tiene que trasladarse a Corongo. Fundamentalmente es el tema de las carreteras”, señaló.

Finalmente, dijo que la DRE evaluará en estos días si aceptan  adelantar el cierre del año de las provincias con mayor riesgo. Cabe recordar que el Ministerio de Educación autorizó a la DRE adelantar el cierre del año escolar, para evitar los daños que pudiera ocasionar el Fenómeno El Niño.


También te puede interesar:

COVID