Nacionales

Hace 5 meses

Alcalde de Pataz tras masacre en mina: Hay desgobierno y ausencia de representantes del Ejecutivo

El burgomaestre exigió la presencia en el lugar de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministerio del interior, Víctor Torres Falcón, “los necesitamos en la cancha”, señaló.

Foto Andina / TV



Aldo Carlos Mariño, alcalde de la provincia de Pataz, en la región La Libertad, se pronunció tras  el asesinato de diez trabajadores de la empresa minera Poderosa. El sangriento ataque, reportado ayer, fue perpetrado con explosivos y también dejó al menos 15 heridos de distinta consideración.

“Es muy doloroso y preocupante, un acto terrorista lo que ha ocurrido en el distrito de Pataz. En verdad esto hace notar el desgobierno. Hace notar que no tenemos presidente de la República, que no tenemos ministro del Interior. Esto ya colapsó, ya se salió de control”, afirmó el burgomaestre. 

FALTA DE ACCIÓN

Dijo también que hay una falta de acción por parte de las autoridades del Gobierno. Si bien existen decretos de emergencia, a su parecer, esto no es suficiente para hacer frente a los problemas que hay en Pataz. Asimismo, pidió la presencia de la presidenta Boluarte y del titular del Interior, Víctor Torres en el lugar.

“Condeno y repudio este acto terrorista. No se puede tolerar. Exigimos la presencia en el distrito de Pataz de la presidenta de la República y el ministerio del interior, los necesitamos en la cancha. Es cómplice el gobierno central porque están dormidos y no hacen nada”, agregó la autoridad edil en entrevista con RPP


Temas Relacionados: AccionesDina BoluarteGobiernoMasacreMineraMinistro Del InteriorPataz

También te puede interesar:

DENGUE