Nacionales

Hace 6 meses

Alerta en Cusco: 18 viviendas destruidas y 17 afectadas por fuertes lluvias

Los deslizamientos y el desborde del río Mapitunari provocaron daños significativos en los centros poblados Samaniato y Los Ángeles en Kimbiri, Cusco.

Foto: ANDINA



Las fuertes lluvias registradas la madrugada de ayer desencadenaron deslizamientos y el desborde del río Mapitunari en los centros poblados Samaniato y Los Ángeles, distrito de Kimbiri, provincia cusqueña de La Convención.

La consecuencia directa de este desastre natural es la destrucción de 18 viviendas y el daño a otras 17, dejando un saldo de 54 personas damnificadas y 50 afectadas.

La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú), realizada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Kimbiri, reporta también la afectación de 100 metros de camino rural, 200 metros de carretera y 81 hectáreas de cultivo.

RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES

En respuesta a la emergencia, el municipio distrital coordina la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria para las personas afectadas y damnificadas, al mismo tiempo que lleva a cabo la limpieza y rehabilitación del camino rural afectado con la asistencia de maquinaria pesada.

Adicionalmente, las autoridades locales trabajan en conjunto con la Agencia Agraria Provincial de La Convención para realizar la Evaluación Complementaria de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Agrario y de Riego (ECDANSAR), buscando una atención integral de la emergencia.


También te puede interesar:

DENGUE