Nacionales

Hace 6 meses

Productores piden ayuda: fuertes vientos y oleajes causan pérdida de 8 toneladas de trucha en Puno

El fenómeno inutilizó dos lanchas y dañaron las jaulas flotantes de truchas, ocasionando la fuga de los peces en el lago y la muerte de algunos que quedaron atrapados en las redes.

Foto Andina



El suceso se registró anoche en el sector de Olla y Molino, a orillas del lago Titicaca, en el distrito de Juli, provincia puneña de Chucuito, los productores perdieron más de 8 toneladas de trucha por los fuertes vientos y oleajes.

Según los afectados, el fenómeno inutilizó dos lanchas y dañaron decenas de jaulas flotantes de truchas, ocasionando la fuga de los peces en el lago y la muerte de algunos que quedaron atrapados en las redes, informa Andina.

CRIANZA DE TRUCHAS

Representantes de la Municipalidad de Chucuito-Juli, informó que al menos ocho productores de trucha se vieron afectados por esta emergencia, quienes piden a las autoridades ayuda urgente para recuperase de esta situación. 

Los daños a la infraestructura para la crianza de truchas y la fuga de esas especies al voltearse las jaulas, generaron pérdidas hasta en 60% de la producción, afectando a una de las principales actividades económicas de Puno.


Temas Relacionados: DañosProductoresPunoTruchasVientos

También te puede interesar:

DENGUE