Nacionales

Hace 6 meses

Otass transfiere S/ 6.9 millones a EPS Ilo para rehabilitar redes de agua y desagüe en favor de más de 2,500 pobladores

A fin de mejorar la calidad de vida de las familias de cuatro sectores: Circunvalación Cuajone, Miguel Grau, Los Olivos y Miramar parte alta.




Más de S/ 6.9 millones destinó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a la EPS Ilo para la ejecución de una obra de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, que optimizará la calidad de vida de más de 2 mil 500 pobladores de cuatro sectores de la provincia.

La transferencia, que se oficializó a través de la Resolución Directoral N° 000169-2023-OTASS-DE, servirá para la ejecución de una obra IOARR que contribuirá a optimizar los sistemas de agua potable y alcantarillado de los pobladores de los sectores de Circunvalación Cuajone, Miguel Grau, Los Olivos y Miramar parte alta.

“Los recursos entregados se dan en cumplimiento de uno de los ejes misionales del Otass referido al fortalecimiento de capacidades de las empresas prestadoras como EPS Ilo, que se encuentra bajo administración temporal del organismo, a fin de contribuir a la mejora de su gestión y a la optimización de la prestación de los servicios, considerando que a la fecha las redes de agua potable y alcantarillado en estas zonas tienen una antigüedad de más de 20 años. Dicha renovación beneficiará directamente a la población”, afirmó el director ejecutivo del Otass, Carlos Benites.

MEJORAS EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Cabe mencionar que como parte de la renovación del sistema de agua potable se instalarán 2,735.85 ml de tubería PVC-U 63mm, 90mm, 110mm y 160mm, al igual que 307 conexiones domiciliarias, cajas de registro, entre otros accesorios. Asimismo, los colectores de desagüe abarcarán 4,135.58 ml tuberías de PVC, 629 conexiones domiciliarias, 98 buzones de concreto y marco y tapa de hierro dúctil, entre otras mejoras.  

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 240 días calendario y se realizará bajo la modalidad de contrata.

OTASS, organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, administra temporalmente EPS Ilo y otras 17 empresas prestadoras, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), brindándoles asistencia técnica y financiera con la finalidad de reflotarlas. 

También fortalece la gestión empresarial de otras 30 prestadoras de accionariado municipal; promueve la integración de localidades a las EPS y presta servicios de saneamiento, a través de la Unidad Ejecutora 002 Agua Tumbes.


También te puede interesar:

DENGUE