Nacionales

Hace 9 meses

Trujillo pierde su brillo marinero: El Concurso Nacional se traslada nuevamente a Lima

La razón detrás de esta decisión radica en la falta de seguridad del Coliseo Cerrado Gran Chimú, que llevó al cierre temporal de este espacio deportivo por 30 días.

Foto: ANDINA



En una sorprendente decisión, los directivos del Club Libertad de Trujillo anunciaron que el 64 Concurso Nacional de Marinera se llevará a cabo en la ciudad de Lima, del 22 al 28 de enero del próximo año.

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo, específicamente la Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil, junto con la Gerencia de Desarrollo Económico Local, encontraron graves deficiencias en una inspección que motivó el cierre.

Por su parte, los organizadores del evento expresaron su preocupación y señalaron que la decisión de la municipalidad de Trujillo de cerrar el coliseo y su local institucional, aparentemente, tiene el objetivo de "impedir el desarrollo del 64 Concurso Nacional de Marinera".

PERDIDAS ECONÓMICAS

Este cambio de sede traerá consecuencias económicas significativas en la región y la ciudad. Los micro y pequeños emprendedores que esperaban ingresos derivados del evento verán afectados sus ingresos proyectados, dada la magnitud del certamen.

El turismo también sufrirá un golpe considerable, ya que miles de turistas nacionales y extranjeros tenían previsto visitar Trujillo para presenciar el evento. La pérdida económica para la ciudad el año anterior, cuando el concurso se realizó en Lima debido a la falta de permisos de la MPT, fue estimada en aproximadamente 50 millones de soles, según expertos en el tema.


También te puede interesar:

DENGUE