Si bien el uso de extintores de fuego es obligatorio para todos los vehículos de servicio público, de transporte interprovincial de personas, carga o de materiales peligrosos, un total de 4405 unidades incumplieron, entre enero y octubre de este año, esta importante disposición, convirtiéndola en la falta más cometida en el transporte terrestre a nivel nacional.
Así lo informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad que precisó que dichas unidades recibieron la infracción S2a que conlleva una multa de 0.05% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 247.50.
Esta infracción pone en riesgo a los conductores y usuarios, toda vez que el fuego en los vehículos puede ocurrir por diversos motivos, siendo la causa más común la relacionada a problemas mecánicos o eléctricos.
Se recomienda a todos los conductores a realizar el mantenimiento oportuno de sus vehículos, así como pasar la respectiva revisión técnica en centro autorizados por el MTC, a fin de evitar accidentes que pudieran poner en riesgo su vida o la de sus pasajeros.