Nacionales

Hace 4 meses

Midis y Sociedad Nacional de Pesquería suman esfuerzos en favor de comedores y ollas comunes de Ayacucho

Asimismo, el Midis gestionó la entrega de kits de utensilios de cocina para comedores y ollas comunes de Huamanga.

(Foto: Difusión)



Con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de los usuarios de comedores y ollas comunes de Ayacucho y mejorar su alimentación, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, supervisó la entrega de dos toneladas de pescado gestionadas por el sector ante la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), que beneficiará a 55 comedores y 5 ollas comunes de dicha región.
 
En presencia de la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca; del presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería, Eduardo Ferreyros, y del alcalde de la provincia de Huamanga, Juan Carlos Arango, se entregaron los alimentos que serán distribuidos en los comedores y ollas comunes de los distritos de Acos Vinchos, Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, Carmen Alto, Jesús Nazareno, Quinua, San Juan Bautista y Socos, de la provincia de Huamanga.
 
Hemos hecho esta alianza para traer este pescado que es tan nutritivo y que con esas manos maravillosas puedan llevar alimentación saludable a las familias ayacuchanas. Además, venimos a equiparlas con utensilios, para que puedan seguir con este trabajo desinteresado que hacen día a día, desde muy temprano”, mencionó el titular del Midis.
 
Por su parte, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, precisó que desde su sector, a través el programa A Comer Pescado, se viene ejecutando intervenciones para llevar el pescado a precios económicos a todo el país. “En el caso de Ayacucho, durante todo el 2023, se viene comercializando 132 toneladas de productos hidrobiológicos,  beneficiando a más de 74 000 familias locales", dijo.
 
Cabe resaltar el permanente trabajo de articulación que desarrolla el Midis con el sector privado y la sociedad civil, a fin de ejecutar acciones articuladas y conjuntas que permitan atender las necesidades de la población que más lo requiere.
 
Posteriormente, el ministro Demartini hizo entrega de 47 kits de utensilios de cocina gestionados por el Midis y donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que beneficiará a 42 comedores y 5 ollas comunes de la región.
 
Los implementos de cocina están conformados por jarras, colador de fideos, cuchara y cuchara espaguetera de acero inoxidable, espumadera de aluminio, bowls de acero inoxidable, tablas de picar, ollas y sartén tipo perol de aluminio,  set de cuchillos, licuadora de 3 velocidades con vaso de vidrio, gorritos y mandiles de tela para cocinar.


También te puede interesar:

COVID