Nacionales

Hace 7 meses

Por cobro de cupos: dirigente de Construcción Civil fue baleado en plena asamblea en Cajamarca

Según testigos, Eleazar Durán, presidente del Sindicato de Construcción Civil de Jaén, fue atacado por un presunto sicario que ingresó al local gremial y disparó sin mediar palabra.

Foto RPP



El caso ha conmocionado al gremio de Construcción Civil de la provincia de Jaén, región Cajamarca. Anoche, cuando se desarrollaba una asamblea en el local del sindicato, un desconocido irrumpió y disparó tres veces contra Eleazar Durán Pariacurí, presidente de la organización.

La víctima fue herida de dos balazos. El autor de los disparos logró huir en medio de la confusión y el pánico que cundió en el local, ubicado en el sector San Camilo. Según el expresidente del sindicato Elmer Resurrección el atentado tiene que ver con las mafias de cobro de cupos.

ATENCIÓN MÉDICA

"Teníamos una reunión de Junta Directiva en el local del Sindicato de Construcción Civil. De pronto, llegó un hombre para matarlo. Son sicarios que vienen amenazando por las obras de construcción de viviendas desde hace tiempo", dijo el exdirigente en entrevista con RPP.

Resurrección Cabrera señaló que llevaron de emergencia al presidente del sindicato al Hospital General de Jaén, donde recibió atención médica primaria. Pero fue trasladado a una clínica por la gravedad de sus heridas en la pierna y la espalda, esperan que logre recuperarse.


Temas Relacionados: BaleadoCajamarcaCobro De CuposConstrucción CivilDirigenteSicario

También te puede interesar:

DENGUE