Nacionales

Hace 7 meses

INDECI advierte alto riesgo de deslizamientos y huaicos en La Libertad

Según el informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la región La Libertad se encuentra en estado de alerta debido a la amenaza de deslizamientos, huaicos, entre otros.

Foto: AFP



El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) han emitido una preocupante advertencia sobre el riesgo inminente de deslizamientos, huaicos y otros movimientos en varios distritos de la región de La Libertad.

Esta alerta surge en respuesta al aviso meteorológico N.° 220 del SENAMHI, en vigor desde el domingo 8 hasta el martes 10 de octubre.

Ademas, la región presenta un alto riesgo de sufrir desastres naturales debido a las intensas lluvias que se esperan en los próximos días.

SE EXTIENDE ESTADO DE EMERGENCIA

A través del Decreto Supremo N°110-2023, se ha anunciado la extensión del estado de emergencia en diversos distritos de la región liberteña.

Esta medida se toma en respuesta al peligro inminente causado por las intensas precipitaciones previstas para el período 2023-2024, así como la posibilidad de un Fenómeno El Niño.


Temas Relacionados: CenepredFenomeno Del NiñoIndeciLluviasRegion La LibertadSenahmi

También te puede interesar:

DENGUE