Este robo se produjo el pasado 29 de septiembre, lo cual conmocionó a la comunidad local ya que estas campanas no solo son valiosas desde el punto de vista histórico y cultural, sino que también son consideradas reliquias de sus antepasados.
Tras una serie de acciones, La policía de la VII Macro Región Policial de Cusco, encontró las campanas en el lugar conocido como "Quebrada Cullca", cerca del anexo Ivin, a pocos metros de la carretera de acceso.
Afortunadamente, los delincuentes no lograron llevarse las campanas, por ende, decidieron abandonarlo y dejarlos en bolsas de polietileno.
Ambas tienen un profundo valor histórico y religioso para la comunidad de Chinchaypucyo. El presidente del anexo Ivin, Justino Justo Huamán Avalos, y el agente comunal, Gregorio Carbajal Ccallo, fueron testigos del emocionante hallazgo.
EN BUSCA DE LOS LADRONES
Cabe precisar que los agentes de seguridad continúan investigando para identificar a los responsables del robo. Por otro lado, la comunidad local mostró su gratitud a las autoridades por su rápido actuar en la protección de su patrimonio cultural y religioso.