Nacionales

Hace 7 meses

Vivienda anuncia bono de S/125 mil para familias en Lima: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

Los beneficiarios serán familias en zonas de riesgo. Descubra en esta nota los requisitos y fecha estimada de entrega del subsidio.

Foto: composición Panamericana Digital. Andina.



Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dio más detalles del bono de emergencia como prevención ante la posibilidad de un fenómeno global de El Niño, el cual ascendería a S/125 mil y serían entregados a familias que podrían afectarse por ese evento.

El objetivo es que dichas familias puedan trasladarse a vivir en proyectos inmobiliarios del Fondo MiVivienda, como una medida preventiva ante peores efectos del Fenómeno El Niño, informó RPP.

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios serán familias en zonas de riesgo. En la primera convocatoria, 107 familias podrían mudarse, si así lo desean, a proyectos e vivienda que ya están construidos. “Se han identificado a las familias que viven en las fajas marginales; es decir, en zonas que están en riesgo inminente [por El Niño], y se lanzará una primera convocatoria del bono para que estas personas se instalen en zonas donde no hay riesgo”, dijo la ministra a Canal N.

FECHA DE ENTREGA

Se trata de un subsidio único y total, con el compromiso de derrumbar la vivienda antigua y no volver a instalarse en dichos lugares de riesgo, explicó Pérez de Cuéllar. También dijo que se ha programado para la segunda quincena de octubre la convocatoria de bonos de emergencia para la zona de Lima.

Por otro lado, explicó que se está haciendo un trabajo de socialización con las familias en coordinación con alcaldes de municipios, además, anunció que una segunda convocatoria se realizará en Piura, durante la segunda quincena de octubre. Aún no se tiene fecha exacta, pero la ministra adelantó que se trasladarían unas 291 familias de cuatro cuencas de la región de Piura.


También te puede interesar:

DENGUE