Nacionales

Hace 7 meses

ITP Red CITE dará inicio a más de 40 charlas y talleres a nivel nacional durante todo octubre

Se fortalecerán las capacidades de los sectores agroindustrial, forestal – madera, pesca –acuicultura, cuero – calzado y textil camélido.

(Foto: Difusión)



Como parte de las acciones que buscan impulsar la elaboración de productos innovadores y con calidad de exportación, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), realizará un ciclo de capacitaciones dirigidas a mypes y emprendedores de los rubros: agroindustrial, forestal – madera, pesca –acuicultura, cuero – calzado y textil camélido.

Un total de 40 charlas y talleres se desarrollarán durante el presente mes bajo la modalidad virtual y presencial. De acuerdo a su rubro comercial, los interesados podrán acceder previa coordinación e inscripción en el link: 

https://drive.google.com/file/d/1zkrpgq9nFogp1l3zl2Ux_kx9B3ZKwZT3/view?usp=sharing 

Entre los temas más solicitados por las mypes agroindustriales y que serán abordados se encuentran: Gestión de calidad y costos de producción en café; Planes de negocios agroindustriales; Elaboración de bebidas artesanales; Lineamientos de la Norma ISO17025/2017; Biofertilizantes líquidos: producción, caracterización y aplicación, entre otros. 

En el caso del sector forestal – madera, se trabajarán los temas: IMPULSA MYPERÚ y DataBOSQUE: Sistema para el Monitoreo del Aprovechamiento Forestal Responsable. En el caso del sector pesca y acuicultura se tiene previsto iniciar con la capacitación “Tecnologías de preformados”.

Seguidamente, Enfermedades bacterianas en peces tropicales y avances en vacunación; Elaboración de cuero a partir de pescados amazónicos; Elaboración de cuero a partir de pescados amazónicos; Avances de evaluación de densidades de carga en el cultivo de paiche en sistemas controlados, etcétera.

Para el sector cuero y calzado los temas son: Modelaje de botines casuales de dama; Uso de herramientas digitales para el diseño de hormas y suelas de calzado aplicado en software Cad-Cam; Reconocimiento de la calidad en los materiales y componentes para la fabricación de calzado; Especificaciones técnicas de calidad, costos y seguridad para el fortalecimiento del proceso productivo del calzado escolar, entre otros.

Finalmente, la cadena productiva textil camélido podrá acceder a las charlas: Finanzas empresariales e innovación en el ahorro; Marketing digital; Estructura de costos y gastos para la formulación del precio de venta con herramientas financieras para las Mypes del sector confección; Herramientas digitales para ventas online.

Para mayor información sobre las actividades programas, pueden visitar las redes sociales del Instituto Tecnológico de la Producción: Facebook, Instagram, Twitter y Tiktok.

¿Qué es la red CITE?

Los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica promueven la innovación e impulsan el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas.


Temas Relacionados: CharlasTalleres

También te puede interesar:

DENGUE