Nacionales

Hace 7 meses

¡Orgullo peruano! Ingeniero peruano participará en simulación de vida en Marte

Luis José Díaz López, ingeniero mecatrónico de Trujillo, formará parte de la primera misión hispana que realizará simulaciones de vida en Marte en el desierto de Utah.




Un joven ingeniero mecatrónico de Trujillo, La Libertad, ha sido seleccionado para formar parte de una misión histórica que viajará a los Estados Unidos, específicamente al desierto de Utah, para realizar simulaciones de las condiciones de vida en Marte.

Luis José Díaz López, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se unirá a otros profesionales en la denominada misión hispana en la Estación de Investigación Mars Desert (MDRS). Este equipo de expertos se prepara para una experiencia única, imitando las condiciones de vida en el planeta rojo.

La participación de Díaz López está programada entre los días 28 de octubre y 12 de noviembre de 2023. El hecho que hace esta misión particularmente notable es que será la primera tripulación hispana que llevará a cabo estas acciones investigativas.

TRIPULACIÓN COMPUESTA POR REPRESENTANTES DE OTROS PAÍS DE LA REGIÓN

Además de nuestro compatriota, la tripulación estará compuesta por representantes de Argentina, Colombia, México y España. Los seleccionados para esta misión enfrentarán desafíos en condiciones similares a las que se encuentran en Marte, con el objetivo de estar preparados para cualquier misión espacial futura.

Díaz López, quien actualmente también se desempeña como presidente de la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA), tendrá la responsabilidad de ser el encargado de astronomía del equipo, del observatorio solar y del telescopio para el espacio profundo. 


Temas Relacionados: Estados UnidosLa LibertadMarteNasaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE