Nacionales

Hace 7 meses

Junín: incautan más de 300 sacos con insumos químicos para elaborar droga

Durante un operativo de rutina, la policía intervino un camión que transportaba la ilícita mercadería valorizada en 30 mil soles.




(Foto referencial)

En un operativo realizado en la región Junín, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha incautado un camión que transportaba alrededor de 314 sacos de óxido de calcio, un componente crucial en la elaboración de drogas.

Este insumo es comúnmente utilizado en los laboratorios clandestinos que operan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La intervención se llevó a cabo en el sector de Carhuamayo, en la provincia y región de Junín.

Durante la intervención, el conductor y el copiloto del camión de color rojo levantaron sospechas entre los agentes al afirmar que la carga de sacos de guano que transportaban se dirigía de Cerro de Pasco a la provincia de Tarma.

Sin embargo, los agentes descubrieron que entre el guano los sacos de óxido de calcio, valorizados en aproximadamente 30 mil soles. Este hallazgo representa un duro golpe para las operaciones de producción de drogas en la región.

INVESTIGACIONES EN CURSO

Las investigaciones en torno a este caso continúan. En tanto, los dos sujetos detenidos serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de insumos químicos y productos fiscalizados, bajo la modalidad de transporte.


Temas Relacionados: Cerro De PascoDrogaJunínNarcotráficoPolicía Nacional Del PerúTarmaVraem

También te puede interesar:

DENGUE