Nacionales

Hace 7 meses

No afectó recinto cultural: controlan incendio cerca de complejo arqueológico Apurlec en Lambayeque

Durante el último incendio se atendió a dos personas que resultaron afectadas por el humo, quienes presentaron problemas con la respiración, pero se recuperan.

Foto RPP



El siniestro de considerables proporciones que se registró cerca al complejo arqueológico Apurlec, en el distrito de Motupe, región Lambayeque, fue controlado tras doce horas de labores por parte de los bomberos y la ciudadanía.

Lo confirmó el subgerente de servicios públicos y medio ambiente de la Municipalidad Distrital de Motupe, Marco Gastulo, quien aseguró que el fuego, iniciado la tarde de ayer, afortunadamente no afecto el importante recinto cultural.

QUEMAR MALEZA

Por otro lado, el funcionario, señaló que en lo que va del año, en todo el distrito se han presentado más de 10 incendios en tierras áridas y de cultivo, por lo que pidió a la población, no quemar maleza, para evitar situaciones similares.

Durante el último incendio que alcanzó varias hectáreas de tierras secas,  se atendió a dos personas que resultaron afectadas por el humo, quienes presentaron problemas con la respiración pero que se recuperan favorablemente, informa RPP.


Temas Relacionados: Complejo ArqueológicoIncendioLambayequeMalezaMotupeQuema

También te puede interesar:

DENGUE