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Hace 7 meses

Telefónica quedó inhabilitada para contratar con el Estado por 3 años: ¿cuál fue el motivo?

La empresa precisa que los contratos suscritos con las entidades públicas, que a la fecha se encuentran vigentes, no se verán afectados.

foto: AFP



Telefónica del Perú S.A.A informó que fue inhabilitada por el Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para tener acuerdos con el Estado por un periodo de 36 meses; así lo dio a conocer la propia compañía a través de un hecho de importancia comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

¿CÓMO SURGE ESTA SANCIÓN?

Este problema se desencadena luego de que el OSCE reportara que la compañía de comunicaciones había presentado documentación falsa, adulterada y/o con información inexacta en una contratación con el Ministerio de Trabajo; de acuerdo a lo expuesto por RPP. 

Se tiene conocimiento que la empresa brindó un servicio de conectividad a la entidad por un monto de 100 mil soles y que en la lista de trabajadores involucrados en el proyecto figuraba un colaborador identificado como Jorge Luis Quispe Cruz, cuyos grados académicos no se encontraban registrados.

Las autoridades lograron constatar que los grados académicos del supuesto Bachiller en Ingeniería Electrónica no estaban consignados por la Universidad Nacional del Callao y tampoco se identificaba a este empleado como ingresante de dicha carrera.

Al descubrirse esta información, la entidad envió el reporte al OSCE, el cual dictaminó finalmente esa sanción. Se tiene conocimiento que dicho trabajador fue despedido y denunciado penalmente.

POSTURA DE LA EMPRESA

Los representantes de la empresa señalan que “esta medida no cuenta con los fundamentos adecuados que la sustenten por lo que se están evaluando las acciones legales a plantear con la finalidad de cuestionar la decisión”

Adicionalmente, hacen presente que el servicio brindado al Ministerio de Trabajo se ejecutó al 100% sin la participación del trabajador mencionado y que se cumplió con todos los requisitos del servicio solicitado. 

Telefónica precisó en su comunicado que los contratos suscritos con las entidades públicas del Estado peruano, que a la fecha se encuentran vigentes, “no se verán afectados y Telefónica del Perú S.A.A. continuará prestando los servicios contratados conforme a los términos pactados”.

(Con información del diario El Comercio)


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