Nacionales

Hace 7 meses

Moneda de un sol de 1991 podría valer hasta S/500 ¡No pierda su sencillo!

Hay ciertas características que son más valoradas por los expertos numismáticos que hacen más especial a la moneda de un sol de 1991, ¿cuáles son?




Últimamente ha crecido la pasión por coleccionar las monedas con nuevos diseños que emite el BCR por sus detalles y la novedad, pero recientemente la moneda más cotizada por los mercados de coleccionistas es la de un sol de 1991.

Sin embargo, hay ciertas características que son más valoradas por los expertos numismáticos que hacen más especial a la moneda en mención. El elemento particular de la moneda de 1 sol de 1991 puede elevar su precio hasta en S/150, dependerá del estado de conservación que su precio se eleve aún más.

DETALLES QUE CUENTAN

En un video de la cuenta Numismática Inca en TikTok se señala que pueden llegar a valer hasta S/500. Lo que la hace valer más es que tenga la firma del grabador F. Díaz, debajo de la rama de olivo en el anverso. Según dicha cuenta, esta es la moneda más buscada y escasa de las que se acuñaron ese año.

De tener esta moneda en tus manos y piensas en revenderla a los coleccionistas numismáticos, hay varias páginas en Facebook y comercios de antigüedades que podrían ofrecer buenos precios. Es importante que tenga buena conservación, es decir, menor circulación, pues de ello dependerá que se incremente la oferta.


Temas Relacionados: BcrColeccionistasMonedaNacionalesRedes SocialesUn Sol

También te puede interesar:

DENGUE