Nacionales

Hace 8 meses

Trujillo: el limón 'pavita' surge como alternativa económica ante subida de precios

Este limón se presenta como una solución accesible a los altos precios de los cítricos, ofreciendo un jugo similar al de un limón convencional pese a su apariencia poco atractiva.

Trujillo: el limón 'pavita' surge como alternativa económica ante subida de precios

Este limón se presenta como una solución accesible a los altos precios de los cítricos, ofreciendo un jugo similar al de un limón convencional pese a su apariencia poco atractiva.




En la ciudad de Trujillo, los ciudadanos y en especial, las amas de casa apuestan por una alternativa prometedora ante los elevados precios de los limones a los que muchos han optado denominar como el "oro verde".

Por esta razón, el limón 'pavita' se ha convertido en una opción atractiva para los ciudadanos, aún cuando su aspecto exterior puede resultar poco atractivo para algunos consumidores. Las características de este cítrico, resaltan por su cáscara arrugada y áspera que podría parecer sucia a primera vista, pese a ello, alberga en su interior un jugo que compite en calidad con el de un limón tradicional.

A pesar de su apariencia exterior, los vendedores del mercado La Hermelinda, en Trujillo, ofrecen 25 limones 'pavita' por S/7, una oferta asequible que contrasta con los altos precios de las demás variedades en otros mercados de la ciudad, de acuerdo a la página N60.

¿CÓMO SELECCIONAR LOS MEJORES LIMONES "PAVITA"?

La clave para obtener los mejores y más jugosos frutos, está en saber seleccionar los limones 'pavita', los más blandos suelen ser los mejores para consumo. El único inconveniente con este cítrico alternativo es su duración que resulta considerablemente menor que la de otros limones. Según los informes, los limones 'pavita' deben ser consumidos en menos de una semana, mientras que los limones convencionales pueden durar hasta un mes.

Actualmente, en Trujillo y otras zonas de la región La Libertad, el precio del limón incrementó considerablemente, alcanzando costos que oscilan entre los S/18 y S/20 por cuarto de ciento. Según los comerciantes locales, un solo limón puede llegar a costar hasta 1 sol.

Debido a esta circunstancia, también ha resurgido el interés por el limón Tahití como otra alternativa más asequible frente al elevado precio de los cítricos. Este limón, que es menos amargo que el limón sutil, se produce principalmente en Piura, Lambayeque, Ucayali y Loreto.

Aunque los precios pueden variar, se ha informado que en Iquitos este producto se vende a S/8 el kilogramo. Por este motivo, tanto el limón 'pavita' como el limón Tahití son opciones para que los consumidores puedan ahorrar un poco y beneficiar su economía familiar.


Temas Relacionados: AlimentosAlza De PreciosCanasta FamiliarCiudadanosConsumoLa LibertadLimonesNacionalesTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE