Nacionales

Hace 8 meses

MEF evalúa aumentar importación del limón ante alza de precio en los mercados

El titular del MEF, Alex Contreras, anunció que viene coordinando con el Midagri nuevas formas de regular el precio del limón.




El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, anunció que desde su despacho viene coordinando con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), nuevas tácticas para moderar el costo del limón, un elemento clave en la canasta básica familiar cuyo precio ha mostrado un incremento notable recientemente.

"Vamos a evaluar nuevas medidas en coordinación con el Midagri para ver qué cosa más podemos hacer para que algunos precios importantes se moderen", afirmó Contreras Miranda en el foro Cusco Invierte.

IMPORTACIÓN DE LIMONES

Contreras indicó que las nuevas medidas se coordinarán en el Consejo de Ministros y sugirió la posibilidad de incrementar la importación de limones para aumentar la oferta de este cítrico básico en la dieta familiar.

"La propuesta debe ser coordinada con el Midagri. Si podemos importar más, o proporcionar algún incentivo para reiniciar la producción. Cuando existen factores que afectan la oferta como una disminución en el cultivo, esto afecta la producción de bienes. Eso genera escasez y por lo tanto la necesidad de buscar alternativas, como traer producción de otros lados", explicó el ministro a un medio local.


Temas Relacionados: Alex ContrerasImportaciónLimonesMidagriMinistro De Economía

También te puede interesar:

DENGUE