Nacionales

Hace 8 meses

Apurímac: al menos un muerto, 11 heridos y seis desaparecidos deja hasta el momento incendio forestal

La zona afectada por el incendio es de difícil acceso por su constitución geográfica, lo que dificulta el trabajo de los bomberos, brigadistas y población para apagar el fuego.




Foto referencial

Al menos  un fallecido, 6 desaparecidos y 11 heridos, varios de ellos graves, deja hasta el momento un  incendio forestal que continúa activo y viene arrasando viviendas, fauna y flora en el distrito de Ihuayllo, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac.

La Policía Nacional informó que en la zona continúan voluntarios, bomberos, pobladores y efectivos policiales, quienes intentan apagar el siniestro que avanza incontenible ayudado por los fuertes vientos que se registra en la zona las últimas semanas.

DAMNIFICADOS PIDEN AYUDA

Según las autoridades,  el fuego ya ha arrasado con unas cien hectáreas de terreno. La población teme que las llamas afecten a más viviendas y llegue a sus sembríos. Los damnificados piden urgente ayuda pues afirman que lo han perdieron todo. 

El sector afectado por el incendio es de difícil acceso, lo que dificulta el trabajo de los bomberos, brigadistas y población para apagar el fuego. Ante este escenario, se solicita  al Gobierno central apoyo con helicópteros para tratar de aplacar las llamas


Temas Relacionados: ApurímacBomberosIncendio ForestalLlamasSiniestro

También te puede interesar:

DENGUE