En la provincia de Maynas, en la región de Iquitos, se registraron decenas de casas inundadas producto a las cuatro horas de lluvia que se registraron.
El Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) anunció que este fenómeno natural durará hasta el lunes 14 de agosto y se esperan precipitaciones de fuerte intensidad en la selva peruana.
De igual manera, la institución informó que las lluvias estarán acompañadas descargas eléctricas y ráfagas de vientos con velocidades que superarán los 45 km/h. Asimismo, se tendrá un descenso de la temperatura diurna y un incremento de la sensación de frio.
PRECIPITACIONES EN LORETO
Días atrás, en la región de Iquitos se registraron grandes precipitaciones producto a fuertes vientos. Asimismo, el fenómeno natural provocó que los techos de calaminas de las viviendas salgan dispersados por el cielo.