Nacionales

Hace 9 meses

Hospital Especializado de Cajamarca tiene un 30% de avance en su ejecución y estará listo el 2025

Presidente ejecutivo de EsSalud precisó que el nosocomio beneficiará a más de 260 mil asegurados.

Foto: Difusión



A fin de supervisar y garantizar los avances del Hospital Especializado Cajamarca, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud) Dr. César Linares Aguilar, visitó el lugar donde se construye este futuro nosocomio que beneficiará a más de 260 mil asegurados.

Desde esta región, el titular de EsSalud informó que el Hospital Especializado Cajamarca presenta un 30 % de avance en su ejecución. En ese sentido, agregó que se vienen cumpliendo los tiempos establecidos para entregarlo a inicios del 2025. 

Es una obra de gran trascendencia y el impacto que va a causar a nivel nacional va a ser el mejor”, señaló la máxima autoridad del Seguro Social al tiempo de señalar los beneficios que esta infraestructura traerá en favor de los asegurados del lugar y las zonas aledañas.

Este proyecto tiene un monto de inversión de S/ 366 362 860.20 y viene siendo construido en un área de 53 165.20. m2. Asimismo, contará con equipos electromecánicos, administrativos, complementarios y un adecuado mobiliario. El edificio proyectado tendrá 9 niveles construidos que incluyen 2 sótanos y 7 pisos. Además, el primer sótano cuenta con la instalación de 184 aisladores sísmicos.

Los servicios que ofrecerá son los siguientes: consulta externa (con más de 50 consultorios), emergencias, hospitalización (210 camas), centro quirúrgico (6 salas de operaciones) y central de esterilización. También tendrá un centro obstétrico (6 salas multifuncionales), UCI-UCIN (31 camas), neonatología, medicina física y rehabilitación, patología clínica, hemoterapia y banco de sangre tipo II, hemodiálisis anatomía patología, diagnóstico por imágenes, farmacia, nutrición y dietética. 

Otras visitas

Continuando con su agenda de trabajo, el presidente del Seguro Social, César Linares, visitó el Hospital II Cajamarca, recorrió sus diversas áreas y conoció la problemática y la alta demanda de asegurados que existe. Por ello, señaló que se encuentra trabajando a fin de que el Hospital Especializado Cajamarca entre en funcionamiento lo antes posible.

El titular de EsSalud estuvo acompañado del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Antonio Varela Bohórquez, y el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

De otro lado, realizó una visita al centro de atención primaria Baños del Inca, que atiende a una población de 12 mil asegurados y cuenta con los servicios de medicina física, nutrición, psicología, odontología, entre otros.

Antes de concluir la visita, el Dr. Linares se trasladó al colegio San Ramón, donde observó, junto a las autoridades de este centro escolar, la presentación de las intervenciones ejecutadas y proyectadas por el programa de empleo temporal “Lurawi Perú”.


Temas Relacionados: CajamarcaEjecuciónHospital

También te puede interesar:

DENGUE