Nacionales

Hace 9 meses

Yape: dos policías son procesados por exigir coima por aplicativo a conductor en Arequipa

Dos agentes policiales son investigados por la Fiscalía de Arequipa tras ser acusados de solicitar un soborno de S/100 mediante la aplicación de billetera electrónica.

Foto: Composición Panamericana Digital



Vergonzoso. Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú, identificados como Castillo Álvarez y Jhon Alexander Chávez Guillén, son procesados en la ciudad de Arequipa, tras ser denunciados por un conductor a quien solicitaron el pago de una coima por un conocido aplicativo de billetera electrónica.

Según el denunciante, los agentes habrían exigido el soborno a través de la aplicación de transferencias Yape, el hombre de 25 años relató que los uniformados que laboraban en el área de Radiopatrulla lo intervinieron sin ninguna causa justificada en la urbanización Alto Victoria del distrito de Cerro Colorado, llevándolo posteriormente a la comisaría de Mariscal Castilla.

De acuerdo al ciudadano, fue cuando se encontraba en las afueras de la dependencia policial que, el agente Chávez le solicitó la suma de S/100 con la promesa de “solucionar el problema”, y que evitaría que su vehículo sea internado en el depósito municipal.

Frente a tal situación, la víctima accedió a realizar el desembolso, fue entonces que pidió a su hermana que realice la transferencia del monto requerido a través del conocido aplicativo. El destinatario de dicha transacción fue Yasmin Mamani, pareja del suboficial Chávez. En vista de los hechos denunciados, agentes especiales de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), se apersonaron indagar sobre los hechos.

RECONOCIERON EL DELITO

En el marco de las investigaciones, Yasmin Mamani reconoció haber recibido la transacción y se implicó al agente Castillo en el suceso. Ambos policías, al verse atrapados por las evidencias, decidieron admitir los hechos ante la Fiscalía. En este sentido, solicitaron la terminación anticipada del proceso judicial en su contra.

Finalmente, el juicio rápido se programó para este martes, a partir de las 8:30 de la mañana, dado que los imputados se han sometido a la justicia y han reconocido ser culpables del delito de cohecho. 


Temas Relacionados: ArequipaCoimaDenuncianteFiscalíaNacionalesPolicía Nacional Del PerúPolicialesYape

También te puede interesar:

DENGUE