Nacionales

Jueves, 03 de agosto del 2023

Estudio revela que tres de cada 10 hogares peruanos han reducido sus salidas a comer fuera de casa

Precisan que la Encuesta Comida 2023 se realizó del 4 al 20 de julio, con una muestra de 819 hogares a nivel nacional, la confiabilidad es del 95%.




A raíz de la coyuntura política, económica y social en la que nos encontramos, Kantar División Worldpanel Perú decidió hacer un estudio sobre la frecuencia en la que los hogares peruanos salen a comer fuera de casa. Dentro de los resultados más relevantes se encuentra que el 29% de los encuestados afirmó haber reducido esta práctica. 

De acuerdo a lo expuesto por esta organización, 3 de cada 10 hogares en el país (29%) han reducido sus salidas a comer fuera de casa; por otro lado, un 43% afirma seguir manteniendo su rutina habitual de consumo, mientras que un 10% aseguró haber aumentado sus salidas para comer, mientras que un 3% indicó que ha incrementado su consumo de comida por delivery.

“Estos comportamientos se acentúan al revisar las respuestas según niveles socioeconómicos. Por ejemplo, en el sector A/B y C, un 34% ha reducido sus salidas a comer a la calle, mientras que en el sector D, un 35% señala que ha aumentado las veces que cocina en casa”, explica Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú

Indican que la Encuesta Comida 2023 se realizó del 4 al 20 de julio, con una muestra de 819 hogares a nivel nacional, la confiabilidad es del 95%.

CONTRASTE ENTRE REGIONES

Lima (33%) y la región Centro (30%) encabezan la lista de los hogares que han afirmado reducir las veces en las que sale a comer fuera de casa; mientras que en la región Sur señalan que el 32% de los hogares afirma haber reducido las veces en las que cocinan en su hogar. 

(Con información de Gestión)


Temas Relacionados: DeliveryEconomíaEncuestaHogaresLima 13Macro Región SurPerúPolítica

También te puede interesar:

BANNER